jueves, 7 de julio de 2011

observaciones


Observaciones:




Imagen


Observación




Al realizar el corte longitudinal observamos aprox. El 80% de los organos (intestino grueso, delgado, hígado, páncreas, vesícula…….)


Para localizar al corazón tuvimos que romper el esternón, al ubicarlo notamos que este se encuentra sobre los pulmones y no entre ellos como en el cuerpo humano. Este media aprox. 2.1 cm y cada pulmón  2.5-2.7 cm.


El intestino grueso era de color café oscuro y media aprox. 15 cm. Mientras que el delgado era de color blanquecino y media entre 2.5 y 3 veces más que el grueso.


Para localizar a los riñones tuvimos que retirar a los intestinos. Los riñones eran de color café claro y no median más de 2.7 cm


Cerca de los riñones y por debajo hacia la izquierda del aparato reproductor encontramos a la vejiga esta se ubicaba ahí porque era una hembra,  que parece una bolsa de membrana semitransparente mide aprox. 2 cm y es demasiado frágil.


Regresando a la parte superior de la obsisa con ayuda de la profesora localizamos la tráquea que al igual que los humanos está compuesta por anillos cartilaginosos



Conclusiones:  
La mayoría de nosotros los mamíferos contamos con los mismos organos ubicados en su mayoría en el mismo lugar como son los intestinos, tráquea, riñones, etc. Recordemos las siguientes definiciones:
Ø  Tejido: conjunto de células semejantes, destinadas a cumplir una determinada función.
Ø  Órgano: conjunto de tejidos relacionados entre sí que desempeñan una misma función
Ø  Sistema: agrupación de los organos de acuerdo a las características y función que presentan.
Ø  Mamífero: seres vertebrados, que se conciben y desarrollan en su totalidad dentro del útero materno y que al nacer son alimentados a través de las mamas de la hembra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario